|01/03/22 03:19 PM

La oposición explicó por qué se retiró del Congreso

La grieta volvió manifestarse en medio del discurso del Presidente, cuando miembros de JXC se fueron del recinto al escuchar los dichos sobre la investigación del origen de la deuda con el FMI contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Por Redacción

01 de marzo, 2022 - 17:57

Alberto Fernández inició el discurso ante la Asamblea Legislativa y dejó inaugurado el 140º período de sesiones ordinarias. Mientras el Presidente exponía en el Congreso de la Nación, la oposición se retiró del recinto en pleno discurso.

Tras escuchar que habló sobre “la querella criminal contra el gobierno de Mauricio Macri” y por sus críticas al endeudamiento durante la gestión del expresidente, el bloque opositor decidió levantarse e irse.

Tras abandonar el recinto, los diputados de Pro emitieron un comunicado en el que se quejaron de las “injustificables acusaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del expresidente Mauricio Macri”. “Insulta la inteligencia de los argentinos”, aseguraron.

 

 

Comunicado completo

“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones del Presidente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio”.

“El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina, que desconoce la deuda que heredó Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula USD 65 millones, incluyendo la deuda del BCRA), insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes de pueblo en el Congreso”, se completó en el texto.