|14/02/23 09:19 PM

La oposición criticó los planes del gobierno contra la inflación

Distintos representantes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa por el índice del 6% anunciado

Por Redacción

14 de febrero, 2023 - 21:19

Luego de que se hiciera público que la inflación del mes de enero alcanzara el 6%, distintos referentes de la oposición atacaron al gobierno y cuestionaron las medidas tomadas para detener el incremento de precios.

 

Las críticas

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, expresó que el billete de mayor denominación del país "no alcanza ni para comprar un cuaderno".

"Empiezan las clases. Nuestro billete más grande no alcanza ni para comprar un cuaderno. Tener los útiles básicos nos cuesta un 137% más que el año pasado. Esto es la inflación y no está en la cabeza de los argentinos, está en la educación de nuestros hijos", publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado José Luis Espert aseguró: "La inflación de enero fue de 6%, o sea, 100% anualizado, más alta que la inflación de 94.8% de 2022. Mal comienzo de año para el programa de Precios Justos...justo lo que no había que hacer: controlar precios para bajar los precios. Más brutos, no se consiguen".

En la misma sintonía, el senador y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo afirmó: "Recordemos que Sergio Massa dijo que la inflación iba a ir bajando progresivamente hasta llegar al 3% en marzo. Parece que corre el mismo destino que todas las falsas promesas del Frente de Todos".

 

Más opiniones

Mario Negri, el jefe del bloque de diputados nacional de la UCR, expresó que el presidente Alberto Fernández perdió “por goleada” en su  "guerra contra la inflación".

"El 6% de inflación en enero. ¿Cuánto de este número es ´autoconstruído´ por los argentinos, Señor Presidente? ¿Qué pasó con la guerra que declaró hace 11 meses? Lo alarmante no es que el Gobierno pierda por goleada sino la cantidad de ciudadanos que se empobrecen día a día", consideró.

También expresó sus críticas el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, quién dijo: "8% aumentó la tarifa de luz en Enero. 6% aumentó la inflación en enero 98.8% fue la inflación interanual. En vez de joderle la vida a los vecinos con los cortes de luz, bajen la térmica de la Casa de la Moneda para que dejen de emitir. No sean cínicos y gobiernen".