|29/07/22 02:58 PM

La mirada oficialista y opositora de la llegada de Massa al superministerio

Actores de la política analizaron en Ciudadano News el perfil profesional de Sergio Massa y el futuro del país

29 de julio, 2022 - 16:37

En el día de ayer se confirmó que Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El actual presidente de la cámara de diputados tendrá la tarea de hacer que Argentina emerja de la crisis política y económica en la que se encuentra.

Por eso, en estas horas su prioridad es elegir quiénes serán los funcionarios que lo rodearán en la gestión y que asumirán junto a él la próxima semana, para luego el miércoles anunciar una serie de medidas.

Pese a esto, el desarrollo político de este nuevo cambio en el gabinete de gobierno fue materia de análisis de propios y ajenos al Frente de Todos.

Eduardo Amadeo, economista, productor agropecuario, quien actualmente trabaja codo a codo junto a Patricia Bullrich, y que en 2013 trabajó de cerca con Sergio Massa recordó en el programa Metaverso que durante ese período el nuevo ‘súper ministro’ “cambiaba todo el tiempo” por lo que “espero que se haya dado cuenta que la gente necesita confianza, si rompe ese vínculo se le acabará pronto su programa económico”.

Así mismo Amadeo observó que esta medida se tomó porque “el gobierno no existe y el presidente no tiene ningún poder ni capacidad para tomar decisiones” y consideró como una “maniobra desesperada” poner todo el poder económico en una sola persona para lograr ordenar la economía

La mirada oficialista

Quien también habló al respecto en el programa matutino de Ciudadano News fue la diputada nacional del Frente Renovador Mónica Litza, que se mostró satisfecha con el “objetivo logrado” por las condiciones que resaltó del líder del FR: “Conoce como nadie los mecanismos de la administración pública, está muy preparado, tiene un equipo técnico súper sólido que apostó mucho al tema de la formación de cuadros de gestión y es bueno para el país”.

Si bien la diputada reconoció que “no tenemos tanto tiempo por delante”, aseguró que “viene una etapa virtuosa para coordinar todo el área económica y aprovechar la oportunidad que tiene la Argentina a nivel mundial porque el país tiene lo que el mundo necesita”.

Por lo tanto aseguró que el foco de la gestión de Massa pasará por la recuperación de las reservas del Banco Central: “el campo no es nuestro enemigo sino es aliado importantísimo, y tenemos que trabajar en conjunto y con el tema energético tenemos que tratar de sacar la riqueza que tiene la Argentina en su suelo y también otros recursos de energía renovables”, dijo.

Por último, la diputada destronó las opiniones que giran en torno a que el presidente Alberto Fernández cedió el poder con esta decisión: “El presidente es Alberto Fernández, eso no cabe dudas; la vicepresidenta es Cristina de Kirchner, de eso no hay dudas, lo que había es falta de coordinación entre el área económica; y la figura de Sergio como súper ministro es la coordinación de toda el área económica que en este momento es clave”, sentenció.