|12/05/22 07:49 AM

La marcha federal piquetera llegó a Buenos Aires con reclamos al Gobierno

Desde el mediodía las caravanas se reunirán en Plaza de Mayo. Esperan caos en el tránsito porteño

Por Redacción

12 de mayo, 2022 - 07:50

Hoy es el tercer día de la marcha federal piquetera que terminará con un gran acto en Plaza de Mayo, fortaleciendo el reclamo al Gobierno “por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”.

A diferencia de otras movilizaciones, esta marcha incluye a la Unidad Piquetera y a cientos de organizaciones, sindicatos independientes y combativos, quienes resaltan que la crisis es tan grave que hasta los trabajadores registrados también salen a reclamar porque sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza.

Según dijo a TN el representante del Polo Obrero en Jujuy, Sebastián Copello, “el reclamo es contra el Gobierno nacional que está haciendo el ajuste tras el acuerdo con el FMI y en lugar de combatir la inflación le echa más leña al fuego”.

Como es un reclamo masivo y federal, cerca del mediodía comenzarán a llegar las caravanas de todo el país a la Ciudad de Buenos Aires. Allí se formarán tres columnas que marcharán a Plaza de Mayo. 

Según lo previsto ingresarán a la Ciudad entre las 12 y las 14 de este jueves. Será a través de Once, Puente Pueyrredón y Retiro.

Las dos caravanas del NEA ingresarán a la Capital por la zona de la Estación Retiro. Marcharán por Leandro Alem, Córdoba, 9 de Julio y el Obelisco hasta entrar por Diagonal Norte.

La región de Cuyo y el NOA lo harán por la Estación de Once. Se concentrarán en Plaza Miserere y marcharán por Avenida Rivadavia.
El sur y Mar del Plata ingresarán por Puente Pueyrredón.

Quienes lleguen a Constitución concentrarán por Avenida San Juan, marcharán por 9 de Julio y Avenida Belgrano y concluirán su recorrido por Diagonal Sur.

Pasadas las 14, todas ellas confluirán en Plaza de Mayo, donde se realizará un gran acto de cierre con oradores de todas las organizaciones participantes.

De la marcha federal participan diversas organizaciones sociales convocadas por la Unidad Piquetera, aunque los referentes de algunas organizaciones cercanas al Gobierno decidieron no adherir a la marcha, pero sus militantes podrán elegir si sumarse o no.

Se trata de la corriente oficialista de Barrios de Pie y Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, Unión de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, MTE, Movimiento Popular La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa, Corriente Martín Fierro y Tierra y Vivienda.