|09/08/22 05:00 PM

La emocionante historia de un grupo de ciclistas que recorrió la Ruta 40

Francisco Luna, uno de los ciclista que participó de la travesía, habló con El Interactivo, contó cómo fue su experiencia y detalló el cariño que recibió en cada provincia

Por Redacción

09 de agosto, 2022 - 18:20

Un grupo de amigos amantes de las bicis logró el desafío de recorrer en tan solo 30 días la mítica Ruta 40. La meta era hacer historia y compartir un momento que iba a quedar grabado para siempre en sus memorias.

Francisco Luna, uno de los ciclista que participó, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y contó cómo fue su experiencia: “Pudimos hacer el viaje, cumplimos el objetivo cruzando una de las rutas más largas del mundo como es la ruta 40. Cruzamos 11 provincias, estando en el punto más alto de una provincia del sur, como es Salta y somos los primeros argentinos en hacerlo de esta manera".

Asimismo, comentó que "siempre hay una historia detrás de cada ciclo viajero, que hace que sea un viaje especial". Por su parte, detalló que ellos son gente normal "sin grandes presupuestos, ni grandes bicicletas" y esa fue la energía que inundó al grupo. 

Por su parte, indicó que tuvieron la posibilidad de "llegar a la pantalla" y de realizar una serie con diferentes capítulos de lo que fue la travesura. En la misma, se mostrará "lo que fue la convivencia, los 5800 kilómetros, pedalear todos los días, dormir en carpa y todo lo que eso implica".

 

El grupo humano

Sobre el grupo de personas que integraron el proyecto, indicó: "Es un equipo que armé, tuve la posibilidad de darle la vuelta al mundo en bicicleta, en más de 25 países y en 4 continentes. Lo armé con gente experimentada, hay entrenamiento, fuerza y mucha cabeza detrás. Fuimos 3 que andábamos en bicicleta y tres de asistencia, uno iba en moto con un plan B de supervivencia, en caso que la camioneta no pudiera pasar teniendo en cuenta 1500 kilómetros de ripio.

Y confesó lo que el deporte significa para él: "La bicicleta es un lenguaje para mí".

 

Detalles del viaje:

Rememorando algunos de los momentos que vivió destacó a nuestro país y expresó: "La verdad es que tenemos un país increíble, una cultura y forma de ser donde sos bienvenido en todas las provincias. Descubrir a la Argentina por la 40 es sumamente mágico".

Finalmente, concluyó indicando su experiencia a través del mundo: "En mi vuelta al mundo, que estuve 4 años afuera y no tenía tanta tecnología. En Tailandia me acuerdo hablar en algunos templos budistas sobre el mensaje misionero, era algo que tenía pendiente en mí, compartir este estilo de vida y lo que genera la bicicleta en mí. Por eso, mi prioridad era buscar una cámara, eso era importante para poder documentar, sin guion ni nada, pero con grandes imágenes”.