|09/11/22 10:40 AM

La creatividad de un argentino para que una conocida bebida no pierda gas

En Twitter se difundió una estrategia creativa para que las gaseosas duren más tiempo

Por Redacción

09 de noviembre, 2022 - 11:55

Una gaseosa con hielo es un refresco, una pausa y hasta, a veces, un oasis. El problema con las gaseosas es que pierden su magia el gasno por nada se le dice gaseosa y no refresco— si no se terminan en un día, y tenerla en la heladera mucho tiempo puede hacer que se vuelva una bebida dulce, pero de sabor extraño. Eso, claro está, hasta que llegó la inventiva nacional.

De hecho, Argentina es el primer consumidor mundial de bebidas azucaradas (léase: gaseosas) y su consumo alcanza aproximadamente los 130 litros por persona por año.

Uno de los fieles consumidores es Matías Calvo, emprendedor y web designer, que en Twitter publicó su solución al problema de la conservación del gas. "Le puse un tapón de soda a la botella de Coca Cola, así nunca se le va el gas entre que la abro y cierro cada vez que me sirvo. 10/10", tuiteó junto a una foto de su invento.

 

 

La revolución del "Sifón-Coca System"

La publicación se volvió viral en Twitter, con más de 50.000 me gusta y miles de usuarios celebrando el invento revolucionario. "Lo bueno del sifón es que el sistema que tiene deja salir líquido, pero no el gas", explicó Calvo en una respuesta.

 

¿Cómo hizo el invento? El pico de sifón se lo sacó a una soda, ya que no se venden por separado. "Un poco de fuerza y desenrosca, tiene que ser las que son a rosca", aclaró. Una vez puesto, el invento ya está listo para su uso. Y, según Calvo, la duración es mucho más larga: "Si se queda sin presión la batís un poco, dura lo normal". La espuma de la foto no significa que el gas se fue, sino que "al servir hace espuma porque sale a presión, pero se baja sola".

 Sin embargo, no podían faltar los usuarios acusados de ñoños, quienes aseguran que el sistema no funciona: "Lo probé recién y le falta presión a la botella parece".

TAGS