|17/08/22 07:48 PM

La CGT, la CTA en contra de "los formadores de precios y la inflación"

Con el lema, "Primero la Patria", los dirigentes convocaron a un acuerdo nacional para encontrar "una salida en conjunto"

Por Redacción

17 de agosto, 2022 - 19:48

La CGT, la CTA y las organizaciones sindicales se movilizaron este miércoles 17 de agosto en el Congreso de la nación en rechazo de "la inflación, los formadores de precios y la especulación".

Con el lema, "Primero la Patria", los dirigentes de las asociaciones sindicales más importantes del país salieron a las calles de manera pacífica y marcharon por las calles de la Ciudad en busca de una solución.

Cabe destacar que la movilización se desarrolló de manera pacífica, a pesar de los inconvenientes que hubo en el tránsito y a través de un texto, firmado por Daer, Acuña y Moyano, la CGT expresó: " El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural".

Los movimientos sociales marcaron también sus presencias en el Obelisco con columnas de la UTEP, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán, Corriente Clasista y Combativa, Liberación Popular y La Dignidad. En este sentido, el secretario de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez sostuvo: "Es una marcha que representa la unidad del movimiento obrero que quiere intervenir en la puja distributiva. La macroeconomía tiene que cerrar con los trabajadores adentro y por eso hay que ponerles un límite a los sectores concentrados".

Por su parte, cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó que la central sindical quiere que "los trabajadores sean formales" y que "todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto" a los problemas del país.

Finalmente, Facundo Moyano, exdiputado nacional apuntó contra quienes "forman los precios"; señaló que la inflación es "un mal que erosiona el bolsillo de quienes menos tienen" y exigió más control estatal. Asimismo, le dio su apoyo a Alberto Fernández y expuso: "al Presidente que seguimos bancándolo, pero que ponga lo que tenga que poner para ponerle un freno a estos tipos".