|14/03/23 10:58 AM

La Cámpora cuestionó duro al Gobierno: "La economía del país la decide el Fondo"

La agrupación liderada por Máximo Kirchner planteó que la inflación es parte premeditada de lo firmado con el FMI

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 11:03

A través de una dura declaración, la agrupación política kirchnerista La Cámpora cuestionó la última negociación entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sostuvo que, con “beneplácito” del Ejecutivo, el organismo de crédito internacional intenta “tomar el comando de la economía” argentina y sugirió que la inflación es parte premeditada de ese acuerdo.

“¿No será que la morfina para que el pueblo soporte inicialmente el acuerdo es la inflación?”, porque “queda claro que el acuerdo es inflacionario”, sentenció la agrupación liderada por Máximo Kirchner e integrada por varios funcionarios y legisladores de la primera línea del Frente de Todos.

El cuestionamiento central de la declaración es al FMI tras el acuerdo técnico conocido este lunes. “El comunicado de prensa del FMI deja en claro que, voten lo que voten los argentinos y las argentinas, la economía del país la decide el Fondo. ¿La democracia? Bien, gracias”, dice el tuit a través del cual se difundió la declaración.

También hubo críticas para la actual conducción del organismo, a la que acusaron de no interesarle la devolución del préstamo sino, más bien, la dependencia que este le genera a la economía nacional.

“¿Por qué no viene Georgieva al país a explicarnos a todos los argentinos y argentinas cómo pensaron los caros técnicos cómo sería devuelto? Fácil, no pueden. Nunca les interesó la devolución del préstamo (…) Solo querían tomar el comando de la economía del país de la soja, el trigo, el maíz, el litio, de Vaca Muerta y las vacas vivas, el oro, y las grandes reservas de agua”.