|11/03/23 09:43 PM

La Cámpora bancó a Cristina y exigió a Alberto que se baje

Sin nombrar al presidente directamente, dijeron que está más interesado "en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante"

Por Redacción

11 de marzo, 2023 - 21:47

El kirchnerismo duro apuntó todos sus cañones contra el presidente Alberto Fernández. Primero fue Andrés “Cuervo” Larroque y luego, en el plenario de La Cámpora en Avellaneda, le exigió al presidente que se baje de la pelea electoral del Frente de Todos para "romper" la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el encuentro realizado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, el principal orador fue el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, quien disparó contra el presidente sin hacer uso de nombres propios: "Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante".

"Es bastante mediocre como fuerza política resignarnos a que el máximo valor o propuesta que tenemos es que no vuelva Mauricio Macri o cualquiera de sus copias. Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas, como ha sido siempre nuestra historia", comentó Kirchner.

"Nos debemos como espacio político una discusión y un debate sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir y cuáles tenemos pendientes como fuerza política con los argentinos que en 2019 concurrieron a las urnas para dar por terminado un corto proceso pero inmensamente dañinos para nuestro país", consideró. Luego agregó: "Muchos se valieron del triunfo de 2019 para acceder al poder y ahora se hacen los distraídos para hacer lo que tienen que hacer".

El otro orador fue Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, quien argumentó: "Fueron 18 años de lucha y resistencia, pero también durante esos 18 años donde Juan Domingo Perón y el partido estaban prohibidos hubo algunos vivos que pensaron que podían hacer un peronismo sin Perón. No se podía, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina".

"Es nuestra obligación que todo el pueblo sepa cómo se manejan, que Clarín, La Nación, una parte de la justicia, los servicios de inteligencia son una banda mafiosa que buscan proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular", remarcó.

Kicillof advirtió: "Sabemos cómo arman y pergeñan esta movida de persecución judicial. Aunque lo oculten, es nuestra obligación bajar al territorio y dar la discusión sin vergüenza porque no tenemos nada que esconder" y luego, respecto al fallo que condena a la vicepresidente explicó: "No pudieron sostener ninguno de los argumentos que presentaron los fiscales. Eran puro humo. Ese mes de diciembre, el 21 de diciembre, dos jueces de esa Corte se ‘manotearon’ los recursos, no solo de nuestra provincia, sino de todos los argentinos".

"La compañera Cristina Fernández de Kirchner es la candidata en la que nuestro pueblo confía y la que nuestro pueblo quiere", aseguró Kicillof y retrucó: "Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina".