Ciudadano News

La barra de chocolate artesanal más larga del mundo será argentina

Para Semana Santa la localidad rionegrina será sede del evento dulce más esperado del año

29 Marzo de 2023 - 11:56

fiesta-chocolate--jpg.
fiesta-chocolate--jpg.

La ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, se prepara para disfrutar de una Semana Santa dulce, ya que desde el 6 al 9 de abril se va a desarrollar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Por lo que desde la ciudad rionegrina invitan a disfrutar de la naturaleza, bosques, montañas, lagos. Un sin fin de paisajes y excursiones acompañados por el maridaje perfecto: la cerveza artesanal, el cordero patagónico y por supuesto, ¡mucho chocolate!

Las actividades estarán centradas desde el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril, aunque también habrá actividades el domingo 9. Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate por lo que esos días serán especiales para homenajearla. 

Actividades

El jueves 6 a las 16 se inaugurará el Paseo del Chocolate, el cual podrá disfrutarse todos los días hasta las 20. Los más pequeños contarán con un pasaporte simbólico e irán recorriendo distintas propuestas con juegos y chocolate a lo largo de la calle Mitre y el Centro Cívico. Al concluir las consignas, se graduarán en la “Universidad del Chocolate” donde recibirán un diploma y se podrán sacar fotos en el portal de la Fiesta.

La actividad es libre y gratuita.

En esa franja horaria y durante el jueves y viernes también habrá shows sin costo en Puerto San Carlos. Se trata de La Cocina de Roberta, un espectáculo que promete despertar muchas risas y diversión. Todos los chicos pueden ir sin inscripción previa y se repetirá cada 30 minutos. 

Dos toneladas y una barra gigante

Del 6 al 8 de abril en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo para sacarse fotos. Mientras que el viernes 7 también se preparará la barra de chocolate artesanal más larga del mundo, esta vez superando los 212 metros de largo y más de dos toneladas de peso. Para ello más de 100 chocolateros trabajarán a contrarreloj y superarán una nueva marca. Después de las 20 el Centro Cívico se llena de chocolates con un show con música y sorpresas.

El sábado 8 en La Baita se celebra el Festival Musical del Chocolate con la presentación de dos shows infantiles, el primero a las 16 con “Las Magdalenas” y el segundo, a las 19, “Los Mellis en Concierto”. Estas actividades también serán gratuitas, pero requerirá inscripción previa. La información será a través de las redes y web de la Fiesta del Chocolate.

Chocolate caliente

Para el cierre de la semana y de la fiesta, el domingo 9 a las 17 habrá chocolate caliente para todos los asistentes en el Paseo del Chocolate. A lo largo de los 4 días, se estima que se distribuyan más de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate