|13/03/23 10:39 PM

La Armada Argentina realiza una operación de rescate cerca de las Islas Georgias

El socorrido es un tripulante de un buque oceanográfico de investigación. La evacuación fue efectuada por el rompehielos Irízar por medio de un helicóptero Sea King

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 23:03

La Armada Argentina emprendió una misión de rescate que tuvo como protagonista al buque de investigación pesquera oceanográfica (BIPO) “Víctor Angelescu”. La operación se ejecutó a 90 millas náuticas de las Islas Georgias del Sur y el evacuado fue un hombre de 55 años que sufrió un traumatismo óseo por aplastamiento en la pierna derecha. En la misión participó el rompehielos ARA Almirante Irízar.

La operación de rescate

Tras un pedido de auxilio del navío Angelescu, el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre (MRCC) con base en Ushuaia, asumió la contingencia y el Irízar se encargó de brindar apoyo, según un comunicado de la Armada Argentina.

El encuentro entre el rompehielos y el “Víctor Angelescu” se produjo a 350 millas náuticas al este de la Isla de los Estados. El tripulante herido fue trasladado por medio de un helicóptero Sea King desde la cubierta del buque al Irízar, donde recibió la primera etapa de la atención sanitaria.

Estado de salud

Con respecto al parte médico difundido, se determinó que tenía “una fractura de peroné”. Con respecto a su cuadro de condición general estaba “hemodinámicamente estable y fue inmovilizado con una escayola (yeso)”.

Luego, se informó que fue trasladado al Hospital Naval Ushuaia para continuar su tratamiento y recuperación.

La Armada Nacional efectúa periódicamente tareas de monitoreo y preparación de operaciones de salvamento orientadas a los navíos de bandera argentina y extranjeros que se encuentran navegando por aguas territoriales.