|26/01/23 08:54 PM

La ANMAT prohibió la venta de un aceite, unas galletas y un queso: qué marcas son

Estos productos carecen de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto "ilegal" 

Por Redacción

26 de enero, 2023 - 20:54

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial algunos productos con irregularidades y de esta manera prohibió su uso.

Estos son: un aceite de girasol, un vinagre, unas galletas, un queso y un aspirador de saliva.

De esta manera, la Disposición 593/2023 fija la prohibición de la elaboración:

  • Aceite de girasol (100% aceite vegetal, marca Colibrí) : debido a que "carece de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".
  • Vinagre artesano de sidra de manzana probiótico vivo vegano; marca IKEY
  • Cracker snack de semillas activadas, marca IKEY
  • Rawmesan queso rallado vegetal,  marca IKEY

Todos estos, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal. Los mismos, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República.

Finalmente, la Disposición 591/2023 determina la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "Sugador Endo Flex Maquira", ya que se trata de un producto sin registro del que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación.