|01/03/21 08:14 PM

Kicillof defendió al Gobierno y criticó a los medios

El gobernador de la provincia abrió en la tarde de este lunes el período de sesiones ordinarias de la Provincia de Buenos Aires

Por Redacción

01 de marzo, 2021 - 20:14

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó en la tarde de este lunes su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, ante pocos espectadores en el recinto debido a las medidas de prevención por coronavirus.

En su discurso agradeció a médicos, enfermeros, docentes y policías, por su gran desempeño y rol frente a la pandemia, como también soslayó su posición de defender al gobierno de Alberto Fernández como a sus políticas llevadas a cabo durante el 2020.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que por la pandemia "llegamos muy lastimados, pero hubiéramos llegado hasta acá con mucho más daño si Alberto no fuera presidente. Qué terrible hubiera sido todo si nos hubiera tocado un presidente que no creyera en la importancia de un Estado presente", dijo el gobernador. 

La pandemia de coronavirus "no nos encontró con un Presidente que dijera ´sálvese quien pueda´", dijo Kicillof en la Asamblea Legislativa provincial, polémica frase en la que deja entrever que si hubiese gobernado alguien de la "oposición" nada hubiese sido igual.

En sintonía con el discurso ofrecido por el Presidente horas antes, Kicillof apuntó fuertemente a los medios “Tenemos que estar orgullosos de haber llevado adelante una situación tan importante. La provincia que algunos insisten en llamar inviable desde la comodidad de las redacciones, sus sillones y computadoras, va a cumplir un año con el sistema sanitario en pie sin dejar a ningún bonaerense sin cama, sin atención, sin respirador”, manifestó el Gobernador.

Kicillof no pasó por alto la polémica por los" vacunados VIP y especificó que "habrá un botón para denunciar a quienes consigan la vacuna cuando no corresponda" como también que están trabajando para que muy pronto haya una declaración jurada destinada a quien se inocule.

En tanto, la mayor parte de su discurso fue para defender su gestión de la pandemia y remarcó hoy que "la Provincia está de pie" y sostuvo que "tenemos la firme decisión de recuperar los recursos que nos pertenecen" asegurando que este es su año para poder sacar a la provincia adelante