|01/06/22 10:23 PM

Junio llega con dos feriados nacionales y un fin de semana extra largo

Los argentinos podrán disfrutar este mes de un nuevo fin de semana extra largo de cuatro días, que será el segundo del 2022 

Por Redacción

01 de junio, 2022 - 22:35

Este miércoles comenzó el mes de junio, que tendrá dos feriados, el viernes 17 y el lunes 20, y que se unen para formar un nuevo fin de semana extra largo en Argentina.

Por ende, los trabajadores finalizarán la semana el jueves 16, para retomar sus actividades laborales recién el martes 21 de este mes.

 

¿Por qué es feriado el 17 y 20 de junio?

A partir del 17 de junio de 2010, Argentina incorporó a su calendario oficial un nuevo feriado nacional por el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Se trata de un merecido reconocimiento a uno de los principales héroes de las guerras de independencia, una de las gestas clave en la defensa de la libertad de la patria.

"Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que tras de mí quedan ustedes, que sabrán defender la Patria con el valor del que han dado pruebas”, fueron unas de sus últimas palabras del salteño antes de fallecer en 1821.

Por su parte, el 20 de junio se conmemora la muerte de Manuel Belgrano como el Día de la Bandera. Feriado que, a partir de 2011 y por decreto nacional, es inamovible.

El prócer falleció ese día de 1820 en su casa paterna, luego de mucho tiempo de enfermedad. Según reclamaba el testamento de Belgrano, su cuerpo fue embalsamado, a la espera de que el Cabildo de Buenos Aires le brindara las honras que se había propuesto ofrecerle, hecho que no ocurrió.

Cabe destacar que estos dos próceres en los últimos días fueron noticia porque el Gobierno nacional decidió poner sus figuras en los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, junto con Juana Azurduy y María Remedios del Valle.

 

Los feriados que quedan en Argentina en 2022

- Viernes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

- Lunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

- Sábado 9 de julio: Día de la Independencia

- Miércoles 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín (se pasa al lunes 15 de agosto

- Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos

- Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se pasa al lunes 10 de octubre)

- Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos

- Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

- Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos

- Domingo 25 de diciembre: Navidad