|29/08/22 02:14 PM

Julio Cobos: "No tengo nada contra el peronismo, pero quiero vivir en un país normal"

Además el senador nacional en diálogo con Ciudadano News dijo que “la calle no reemplaza a la ley ni a la justicia ni a la Constitución”

Por Redacción

29 de agosto, 2022 - 14:14

Luego de cinco días con las calles Juncal y Uruguay tomadas por simpatizantes kirchneristas que buscan brindarle apoyo a la vicepresidenta después del pedido de condena del fiscal Luciani, el arco opositor manifestó su descontento con los acontecimientos ocurridos. 

Uno de los dirigentes que salió al cruce fue el senador nacional de la UCR Julio Cobos que en el programa Metaverso por Ciudadano News se mostró sorprendido al confirmar que “cada vez me cuesta más entender lo que está pasando”.

El senador destacó que desde hace un tiempo el kirchnerismo viene instalando un relato que tiene que ver con “la persecución judicial a través del lawfare, y que quieren proscribir a la vicepresidenta”.

En tanto, las autoridades del PJ nacional consideran que hay un “odio al peronismo” y para Cobos eso “es parte del relato”, y explicó que “no tiene nada contra el peronismo, pero quiere vivir en un país normal, donde seamos todos igual ante la ley y si hay alguien que está sospechado por la justicia, es ahí donde tiene que actuar la justicia”.

Además el funcionario dejó de manifiesto que con “este relato” y el contexto que se está viviendo, pasa desapercibida la situación económica, la inflación, el desempleo y la pobreza “que son los verdaderos problemas que nos aquejan”.

El ex vicepresidente planteó que “la calle no reemplaza a la ley ni a la justicia ni a la Constitución” por lo que  “el camino es defenderse ante la justicia como corresponde en un estado de derecho”.

Y en un mensaje exclusivo para el Presidente y la Vicepresidenta, Cobos remarcó: “Ustedes pueden y deben evitar situaciones de violencia”; y a la vez justificó el accionar de las fuerzas de seguridad del gobierno porteño: “el gobierno de la ciudad está tratando de hacer lo que puede, porque también está el derecho de los que viven en esa zona de vivir tranquilos, poder salir, ir a trabajar”, sentenció.

La interna de Juntos por el Cambio

Luego de las fuertes críticas que tuvo Patricia Bullrich hacia Horacio Rodríguez Larreta por el operativo de seguridad para resguardar el orden, o la opinión de Manes, Cobos estima que “eso origina divisiones y hay que ser prudentes”.

Así mismo y por medio de un análisis introspectivo del espacio político al que pertenece confesó que están trabajando para ser “una coalición de gobierno, electoral o parlamentaria por lo que habrá que ver cómo nos terminamos posicionando” y recordó que “la gente quiere vivir tranquila, y que los que dirigen mantengan cierta forma, y sean respetuosos y que no salten divisiones”, haciendo referencia a que no tiene sentido responder a las críticas que han surgido desde Juntos por el Cambio.