|12/08/22 08:29 PM

“Shakira” destapó la violencia ejercida de Milagro Sala

Quien fue la mano derecha de la líder de la Tupac Amaru dio una entrevista donde contó los hechos que tuvo que soportar

Por Redacción

13 de agosto, 2022 - 12:48

“Shakira”, quien es reconocida como la mano derecha de Milagro Sala, reveló intimidades de la jujeña y una trama de violencia, corrupción y lujo de la dirigente de Tupac Amaru. “Sus hombres me pateaban y ella miraba”, aseguró en una entrevista con Jorge Lanata, que se transmitirá de manera completa el domingo 14 de agosto a las 22 en PPT. “Mientras me golpeaban, se reía. Quería ver si yo resistía los golpes”, agregó.

¿Quién es Shakira?

Mirta Guerrero, conocida como “Shakira”, fue la mano derecha de la líder de la Tupac Amaru por cerca de 26 años y estuvo detenida. El día de la asunción de Mauricio Macri, las cámaras de seguridad del Banco Nación la registraron retirando $14 millones en la sucursal de San Salvador de Jujuy, en la causa llamada Pibes Villeros.

En aquella oportunidad, “Shakira” esperó a dos hombres que salieron con el dinero. Fue condenada a seis años de prisión por “asociación ilícita y fraude a la administración pública”. Además, recibió tres años y tres meses de prisión por el robo de cámaras de TV al equipo periodístico de Periodismo Para Todos en 2012, en el barrio Alto Comedero de Jujuy. Si bien se disculpó por el ataque, el equipamiento nunca apareció.

Mirta "Shakira" Guerrero

Salió en libertad condicional luego de cumplir dos tercios de condena. Hoy se alejó de la agrupación y declaró como arrepentida ante la justicia jujeña. Milagro Sala se encuentra detenida desde 2016 a la espera de que la Corte Suprema confirme o no la condena de 13 años en la misma causa que fue condenada Guerrero.