|17/10/22 02:29 PM

Juan Venturino sobre Carrió: “si hay algo que no tiene son pelos en la lengua"

El analista político habló en Ciudadano News sobre las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica sobre el espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri

Por Redacción

17 de octubre, 2022 - 14:46

Este sábado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió estuvo como invitada en La Mesa de Mirtha Legrand y sus declaraciones encendieron nuevamente la polémica dentro de Juntos por el Cambio luego de afirmar que durante el gobierno de Macri sufrió persecución: “El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable", y además confesó: "Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno".

Luego de estas declaraciones el analista político Juan Venturino opinó en el programa Metaverso por Ciudadano News que a Carrió no le falta sinceridad “si hay algo que no tiene son pelos en la lengua y esto es histórico”.

Siguiendo esa línea, el especialista recomendó remitirse a los hechos: “Cuando los propios reconocen esta tarea de espionaje, uno empieza a darse cuenta que está confirmado el asunto”.

Y agregó: “En el caso del gobierno de Macri, tuvo una historia y antecedentes de espionaje, pero no es tema exclusivo de él”, dijo y continuó: “es irresistible a la tentación del poder espiar a los otros, ver qué piensan y luego, utilizar cuando sos oficialismo, los famosos carpetazos a su beneficio y de una manera espuria”.

En cuanto a la propuesta que ha realizado Carrió sobre eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Venturino consideró que “es una fantasía”, ya que la función que tienen es otra “los servicios de inteligencia tienen un rol de seguridad interior determinado y están para una determinada cosa”.

Así fue como el analista insistió en “controlar más a los servicios de inteligencia” y por último remató: “Pensemos cómo son los servicios de inteligencia de las principales potencias del mundo y vamos ver que los nuestros no están ni para jugar al dominó”.