|04/11/22 02:22 PM

Juan Venturino: "¿Juntos por el Cambio o Continuando separados?"

El analista político reflexionó en Ciudadano News sobre la crisis política en JxC

Por Redacción

04 de noviembre, 2022 - 14:43

La interna política cada vez toma más temperatura dentro de Juntos por el Cambio y en una suerte de un “todos contra todos”, esto parece no tener solución.

En diálogo con el programa Metaverso, el analista político Juan Venturino consideró que los integrantes de la coalición opositora dominante, “tienen que demostrar hacia afuera la idea de que los trapitos si se van a limpiar se limpian en casa”.

Frente a la convocatoria nacional que realizó el expresidente Mauricio Macri con todos los integrantes de su espacio para limar asperezas, Venturino dijo que “hay que ver si los involucrados reconocen el liderazgo en Macri después de haber estado ajeno a la escena política durante al menos dos años”. 

Con todo este escenario, el analista opina que lo único permanente en este momento político de la Argentina “van a ser los altibajos y las contradicciones en lugar de ponerse a pensar cómo todos nos unimos entendiendo que estamos en el mismo barco”.

Por su parte, José Luis Espert, diputado nacional y referente principal de Avanza Libertad, lanzará hoy su candidatura para gobernar la provincia de Buenos Aires y al parecer el economista busca una alianza con Juntos por el Cambio.

Siguiendo esta línea, Venturino dijo que esa unión “dependerá si Juntos por el Cambio va a poder determinar una lista de unidad o va a ser ‘continuando separados’”.

Y explicó: “Estos frentes tienen la característica de las alianzas, que terminan siendo temporales, estamos juntos pero nos odiamos”, dijo mientras opinó que “ellos están unidos demostrando para la foto pero claramente están conviviendo intereses bien mezquinos de un lado y del otro dentro de la grieta de Juntos por el Cambio”.

Por último afirmó: “La política está divorciada de la realidad, los políticos están viviendo en una realidad paralela, mientras la gente está viendo cómo hace para llegar a fin de mes y parar la olla de todos los días”.