|05/09/22 11:22 AM

José Mayans pidió frenar el juicio contra CFK porque "gestó el germen de violencia"

El presidente del bloque de senadores de Frente de Todos pidió garantizar la "paz social" frenando "de forma inmediata" el juicio por la Causa Vialidad

Por Redacción

05 de septiembre, 2022 - 11:22

El presidente del bloque de senadores de Frente de Todos, José Mayans, pidió que para garantizar la "paz social" habría que "parar de forma inmediata" el juicio por la Causa Vialidad porque, según él, "en ese proceso judicial se gestó el germen de la violencia extrema" contra el peronismo.

"Este lunes empieza de nuevo el juicio, y para mía hay que pararlo porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término", dijo el legislador. 

Mayans, senador por la provincia de Formosa, señaló que "si no existe justicia es muy difícil que exista paz social", al tiempo que recordaba que la vicepresidenta denunció hace tiempo que "la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca el camino".

El juicio por la Causa Vialidad, al decir de Mayans, "debería ser parado de forma inmediata porque tiene un montón de vicios. ¿Queremos paz social? Empecemos a pararlo, que es vergonzoso. El fiscal Luciani hizo un show mediático", remarcaba.

Este lunes, sin embargo, la causa prosigue. Varios son los que deberán presentarse ante el Tribunal Oral Federal, tanto en la modalidad virtual como presencial. En esta nueva ronda, es la defensa de Cristina Kirchner quienes deberán presentar los alegatos. 

La oposición también fue blanco de las declaraciones del senador formoseño: "Con Luciani crearon un ídolo con pies de barro, porque no cumplió los objetivos básicos de la acusación. Hizo un show porque no tenía otra cosa. Le niegan a la defensa todo lo que es básico. Cuando van a ese extremos es cuando Cristina dice que ya tienen hecho el fallo".

El pedido de freno del juicio, según el legislador, se basa en que "uno no se puede someter a una justicia que está absolutamente parcializada, y que no respeta su debido proceso".