|18/08/22 10:31 AM

Inexplicable: encontraron misteriosos rayos de luz en el glaciar Perito Moreno

Las imágenes fueron captadas en abril de este año por tres fotógrafos especializados en calentamiento global. Hasta ahora nadie pudo explicar el origen

Por Redacción

18 de agosto, 2022 - 10:36

Tres fotógrafos que trabajaban en un documental sobre calentamiento global fueron testigos de un hecho que hasta hoy no tiene explicación: haces de luz que provenían del interior del glaciar Perito Moreno. Un cuarto hombre, que se encontraba en una altura mayor, vio también el fenómeno.

El hecho ocurrió el 28 de abril. El equipo de profesionales viajó al sur de la Argentina para la realización de un trabajo audiovisual sobre la influencia del cambio climático en los hielos. Para esto, obtuvieron un permiso especial del Parque Nacional Los Glaciares para pasar la noche, dado que allí no hay actividad humana

Rodrigo Terrán, el fotógrafo que compartió el video.

Esto último es esencial, porque allí radica el mayor misterio: no se permite que haya gente a esas horas, por lo que no puede explicarse lo que pasó: "Vimos una luz que se prendió a las 22:25, y se mantuvo así durante más de diez minutos", comentaba Rodrigo Terrén, uno de los profesionales.

Todo iba normal a esa hora, hasta que una secuencia de imágenes les llamó la atención a los fotógrafos: una luz que no debía estar allí. Una luz por encima del glaciar. Y, además, proyectaba sus rayos hacia el exterior.

"Cuando hicimos la foto del glaciar Perito Moreno, esa parte se iluminó: vimos puntos de luz arriba del glaciar y haces de luz que provenían de ninguna parte. No sabemos a qué puede responder este fenómeno, que también se veía a simple vista”, indicó Rodrigo.

 

 

Los tres fotógrafos, y la cuarta persona que los acompañaba, vieron exactamente lo mismo. El fenómeno ocurrió en la zona derecha del glaciar (si uno se ubica de frente), en el lugar donde se producen los desprendimientos de bloques de hielo. "Simplemente, las luces se encendieron y se apagaron. No encontramos explicación lógica y racional", dijo el fotógrafo.

Astrónomos, científicos, especialistas varios intentaron dilucidar lo que ocurrió en el sur de la Patagonia. Nadie encontró, hasta ahora, una respuesta lógica. "Es muy raro. Nadie pudo darnos una explicación", remarcó Terrén.