|07/10/22 08:40 AM

Incidentes en La Plata: quién era el hincha que murió

Un fan del Lobo murió luego de los enfrentamientos entre la Policía bonaerense e hinchas. Tenía un pasado futbolero y había ido con su hija a ver el encuentro deportivo  

Por Redacción

07 de octubre, 2022 - 10:27

El encuentro futbolístico apasionante y que debía sentar un precedente clave en la lucha por la Liga Profesional entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, terminó siendo lamentable por choques entre hinchas y la Policía. Además se produjo la muerte de un hincha del Lobo, lo que terminó de enlutar la noche.

Los incidentes tuvieron lugar en uno de los ingresos al estadio de El Bosque, entre un grupo de personas y la policía bonaerense.

 

¿Quién era el hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata que murió?

César “Lolo” Regueiro había concurrido al estadio Juan Carmelo Zerillo acompañado por su hija para alentar al equipo de Néstor Gorosito en lo que se suponía que debía ser un apasionante encuentro futbolístico.

Todo se desmadró cuando el encuentro se suspendió por la invasión de gases lacrimógenos en el campo de juego, asunto por el que árbitro Hernán Mastrángelo interrumpió el partido cuando llevaba 9 minutos de juego.

César “Lolo” Regueiro era empleado municipal

“Vinimos a alentar lobo y se me fue el gordo. Quiero avisar acaba de fallecer mi papá”, dijo su hija Juliana a través de Twitter.

Según detalló Minuto Uno, Carlos "Lolo" Regueiro vivía por Gimnasia. El hombre había jugado en Villa San Carlos y en ligas platenses.

Lolo perdió la vida anoche, a sus 57 años, luego de padecer un paro cardíaco mientras se encontraba en una ambulancia camino al hospital. Minutos previos, Regueiro había estado en medio del caos e incidentes, en los que hubo balazos de goma y gases lacrimógenos que dispararon efectivos de la Policía Bonaerense.

Cerca de las 22.15, según el reporte policial, el hincha del Lobo se descompensó y fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín de La Plata, donde pese a los intentos de reanimarlo falleció.

El intendente de La Plata, Julio Garro, indicó que el hincha fallecido era trabajador de la municipalidad. También envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

En su perfil en redes sociales, “Lolo” Regueiro se describía como oriundo de Tolosa, provincia de Buenos Aires, viviendo actualmente en La Plata. Tenía 57 años, estaba casado y era padre de cuatro hijos.

 

Cruce de responsabilidades

La muerte de Carlos Regueiro fue confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El funcionario enfatizó que la "responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo", mientras que el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, luego de afirmar que el "partido no volverá a jugarse por ahora", deslizó culpas al accionar policial "porque había como 10.000 personas en las afueras del estadio cuando las puertas ya se habían cerrado".

El presidente de Gimansia, Gabriel Pellegrino, aseguró que tenía para demostrar "que el estadio estaba habilitado para 30.000 personas. Vendimos 3.254 entradas sobre 4.300 que nos enviaron ya que el resto eran socios y es la policía la que determina la cantidad de gente que entra".

Boca lamentó la muerte del hincha y le enviaron sus condolencias a la familiares y amigos.