|07/09/22 09:37 PM

Incendio y descontrol en Córdoba: las llamas se extienden rápidamente

Desde hace dos días la ciudad de Alta Gracia está tomada por el fuego. En el lugar trabajan más de 150 Bomberos y algunas familias tuvieron que ser evacuadas

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 21:37

Hace dos días un gran incendio se desató en la ciudad de Alta Gracia en Córdoba y este miércoles 7 de septiembre las llamas no cesan. El hecho genera preocupación en la zona, porque ahora se extendió a la montaña, ahora amenaza al pueblo y los habitantes de la ciudad de Despeñaderos.

El hecho se produjo en la Ruta Nacional 36 y a 20 kilómetros de Alta Gracia y 50 de la capital provincial y los Bomberos trabajan incansablemente para apagar las llamas. En este sentido, el Gobierno nacional sumó 14 brigadistas forestales provenientes de la Brigada Nacional Centro del SNMF, que refuerzan el cuerpo de combatientes que se encuentra sofocando el incendio.

Desde el departamento de Defensa Civil, indicaron que varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y muchas que por la situación están tomando la misma decisión.

Por lo ocurrido, se procedió al corte total de la Ruta Provincial 5 desde el Km 106 al 109 entre Villa del Dique y Embalse, por baja visibilidad producto del humo en el sector.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Marcelo Zornada, dijo: “Están trabajando en la zona de interfase (entre el monte y las casas) más de 150 bomberos”. A pesar de esto, es difícil combatir las llamas debido al tiempo: “Hay un viento muy fuerte que nos impide las operaciones y por eso se evacuó preventivamente a tres familias que viven en los campos más que nada por el humo”, señaló el coordinador de Bomberos de San Agustín, Lucas Reyes.

Cabe destacar que, según informaron fuentes oficiales, "el fuego se inició en el basural local, y obreros que trabajaban en la limpieza vieron a dos personas que habrían iniciado las llamas".