|24/02/21 04:44 PM

Imputan a Rodriguez Larreta por supuesta privatización en la vacunación

La acusación también fue para su ministro de Salud, Fernán Quirós por “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”

Por Redacción

24 de febrero, 2021 - 23:39

 

El fiscal Carlos Stornelli imputó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y a su ministro de Salud, Fernán Quirós; al requerir que se investigue la presunta "privatización" de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad. La denuncia fue realizada el día martes por la abogada Natalia Salvo.

La presentación, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 4, expone que Rodríguez Larreta y Quirós "priorizan a los socios de instituciones privadas por sobre el resto de la población mediante la firma de convenios" con empresas de medicina prepaga para la "implementación del plan de vacunación "en la Capital Federal.

La investigación comenzó luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados. El hecho ha generado un gran repudio en la sociedad en donde siguen surgiendo dudas acerca de la credibilidad en la campaña de vacunación

Luego del escándalo de vacunados VIP, el fiscal no dudó, y dio impulso a las dos denuncias recibidas ayer e inició el proceso legal. Al solicitar las primeras medidas de prueba, el fiscal Stornelli reprodujo la parte de la denuncia en la que la abogada Salvo aseveraba que la práctica para facilitar vacunas de privilegio “resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal”.