|03/06/22 01:21 PM

Hot Sale: cuántos millones de usuarios buscaron precios en oferta

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico resaltaron la conducta "madura" del usuario a la hora de comprar

03 de junio, 2022 - 13:21

Desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio se realizó una nueva edición del Hot Sale 2022 y el balance ha sido positivo para el sector, al alcanzar más de 3,3 millones de usuarios.

Gerardo Biondolillo, director de la Región de Cuyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dialogó en el programa Metaverso y remarcó que aún están recabando los datos de facturación de cada empresa para tener los resultados finales. 

Así mismo, “los datos de navegación y búsqueda han sido súper  positivos”, confirmó Biondolillo, quien agregó que en la totalidad de las tres jornadas hubo 3,3 millones de usuarios navegando las páginas del sitio con muchas visitas recurrentes, por lo que hay mucha expectativa con los datos de venta “porque los de navegación arrojan un crecimiento del 20, 25% respecto al año pasado”.

Desde la CACE resaltan que en esta oportunidad el usuario ha mostrado mayor madurez al no hacer compras impulsivas: “Investiga, busca y ve qué compra” sentenció el director regional que agregó: “la gente esperó el evento para hacer la compra que venía necesitando porque sabe que encuentra buenos descuentos y financiación” 

Indumentaria, calzado, deportes, electrónica, electrodoméstico y muebles fueron los productos que más se buscaron a nivel nacional. En tanto a nivel regional, en Cuyo, el segundo rubro más comercializado fue el turismo, que a nivel país quedó fuera del top five, y el destino más clickeado fue Bariloche.

Cabe destacar que si bien el Hot Sale finalizó, muchas marcas han decidido mantener los descuentos hasta el domingo, por lo que todavía hay ofertas publicadas en el sitio web.