|26/10/22 10:08 PM

Habría un acuerdo en las negociaciones con Camioneros

Si bien nadie lo reconoció, se firmaría por el 107% con un bono de $100.000. De cualquier forma, Hugo Moyano se mostró crítico con los propietarios del sector

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 22:08

Según trascendió, el Sindicato de Camioneros podría llegar a un acuerdo y firmar un aumento del 107% en cuatro etapas, con un bono a fin de año de $100.000 y un adicional del 10% para los choferes de larga distancia. Además, el arreglo incluye una revisión dentro de 6 meses.

 

La reunión

Se realizó en el Ministerio de Trabajo y concluyó con el compromiso de reunirse nuevamente. Sin embargo, todo da a entender que el acuerdo está cerrado y que la próxima reunión servirá para definir la letra chica de lo pactado.

En algún momento se rumoreó que la ministra Olmos habría conversado con Pablo Moyano para solicitarle que la paritaria de Camioneros no supere el 100%, pero desde la cartera lo niegan rotundamente. Al mismo tiempo, comentaron que estiman avances positivos para estos días, antes de que trascendiera el acuerdo por el 107%. 

El encuentro de hoy fue el quinto entre las partes y contó con la presencia de Hugo Moyano, el titular del sindicato. Al concluir, advirtió: “si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”. Posteriormente, habló contra los afiliados que se encontraban en la sede y aseguró: “nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”. 

 

Beneficio del presupuesto

Al mismo tiempo, el Sindicato de Camioneros recibió un guiño del Gobierno en el proyecto de Presupuesto 2023. Uno de los puntos de la ley otorga un descuento del Impuesto a las Ganancias para 130.000 trabajadores. Esto era un reclamo del gremio para que el tributo no afecte los viáticos que cobran los choferes de larga distancia.

El diputado Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio, enrolado en el sector de Patricia Bullrich, expresó en Twitter: “El artículo 104 del proyecto de ley de Presupuesto 2023 eleva brutalmente las deducciones para los camioneros. Un ‘bonus’ de $350.000 pesos al año por afiliado, pagado con el IVA de la polenta. Moyano sí. Piumato no. Esto explica el acto de Máximo y Pablo del otro día. Vergüenza”. Esto último hace referencia al acto del 17 de octubre organizado por La Cámpora en Plaza de Mayo donde estuvo el dirigente camionero.