|13/09/22 09:12 AM

Habló la hija de Nisman: "Lo del presidente me parece lamentable"

La joven fue entrevistada por un canal colombiano, en el marco de un foro organizado en Washington. DIjo que "Fernández no debería entrometerse"

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 09:12

Iara Nisman, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman, le pidió al presidente Alberto Fernández que "no se entrometa" en la investigación del caso sobre la muerte de su padre. En este sentido, cuestionó los últimos dichos del mandatario argentino, quien en un primer momento sostuvo que el fiscal había sido asesinado y luego manifestó que "había sido un suicidio".

"Si la Justicia está investigando, él no debería entrometerse" dijo la chica, al tiempo que recordaba los momentos vividos desde enero de 2015, cuando su padre fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero: "Fue todo muy confuso, porque desde un primer momento la causa fue muy manoseada y usada políticamente".

La hija del fiscal son en referencia a lo que dijo semanas atrás el presidente, cuando dijo que el ex fiscal "se suicidó", mientras esperaba que no hiciera lo mismo Diego Luciani, quien es integrante del Ministerio Público. Luciani había pedido 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Kirchner, dentro de la Causa Vialidad.

Las palabras de la joven se dieron en una entrevista con el canal NTN24, de Colombia, en el marco del Foro Madrid, organizado por el multimedios en Washington en una jornada sobre terrorismo y libertad.

"Lo que buscamos, desde la familia, es que se sepa la verdad sea cual fuese. Estamos convencidos de que se trató de un asesinato. Una vez que la Justicia dictaminó y se investiga como homicidio, dejamos la querella por un contexto de amenazas recibidas, y por la necesidad de reconstruir nuestras vidas. Dejamos todo en manos de la Justicia, para que encuentre a los responsables", enfatizó Iara Nisman.

La chica remarcó que "me parece lamentable que el presidente vuelva a traer el tema de mi papá y que lo usen para sus beneficios. Primero sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio".