|28/12/22 08:35 AM

Grabois se instaló en la estancia Lago Escondido y organizó un acampe

Además del dirigente kirchnerista hay 80 personas protestando, entre ellos el diputado Federico Fagioli. Sostienen que la estancia de Joe Lewis es "tierra pública"

Por Redacción

28 de diciembre, 2022 - 08:35

El referente piquetero Juan Grabois irrumpió el martes por la mañana en la estancia de Joe Lewis, frente a las costas del Lago Escondido, a pocos kilómetros de El Bolsón, en Río Negro. La intención de Grabois es invocar su derecho constitucional de acceder a la costa del lago, con la consigna "Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también".

 

 

Fueron nueve carpas y cerca de 80 personas las que se instalaron en los alrededores del casco de la estancia. Si bien prometieron no acercarse a dicho sector del lugar, una columna se apersonó en la puerta de la casa, donde los trabajadores del lugar habían resguardado el ingreso. El motivo de llegar hasta las puertas fue protestar porque se habían encendido los aspersores de riego, ante lo cual Grabois se dirigió a los obreros y les gritó "El inglés te odia, te desprecia". 

 

Más tarde, el mismo Grabois les gritó "Cagones" a los policías apostados en el lugar, al tiempo que mandaba a callar a una mujer policía que intentaba calmarlo. Por este motivo, y para evitar situaciones peores, se hizo presente el fiscal Francisco Arrien, de El Bolsón.

 

 

La llegada de Grabois se da apenas semanas después de que se conociera que en ese lugar estuvieron los jueces federales Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola, además del ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro, el jefe de los fiscales porteños Juan Bautista Mahiques, un ex funcionario de inteligencia y directivos del Grupo Clarín.

 

 

Grabois había advertido el martes por la mañana, a través de sus redes sociales, que estaba "intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todos los argentinos, pero solo accesible para algunos privilegiados: los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real".

 

 

Por el lado de la empresa Hidden Lake S.A. llegó la denuncia de que Grabois, junto a un grupo de 81 personas, "violentaron el ingreso a la propiedad, donde solo hay un guardia para ordenar el tránsito de los más de 300 empleados del establecimiento". La presencia del diputado kirchnerista Fagioli, agregaron, "brinda firma y respaldo político al accionar delictivo".

 

 

Grabois denuncia que Lago Escondido “se construyó con tierras malhabidas” y “violando las leyes de seguridad nacional”, en referencia a cercanía a la frontera con Chile. El dirigente advirtió que ni el gobierno de Río Negro ni la Casa Rosadahan habilitado un paso que permita al pueblo disfrutar de la maravilla natural que constituye el Lago Escondido” pese a “un fallo firme del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro que data del 2012 y confirma un fallo de 2002″.

En este sentido, la sentencia de la Corte de esa provincia registra apelaciones pendientes de resolución.