|08/07/22 10:16 AM

Grabois salió al cruce de Cerruti: "Dejen de derrochar y bájense el sueldo"

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular respondió a los dichos de la vocera presidencial. Asegura que con lo que gana la funcionaria se podrían pagar 100 salarios

Por Redacción

08 de julio, 2022 - 10:16

Luego de la conferencia de prensa que brindó el jueves por la noche, en la que aseguró que de momento no está en carpeta avanzar con el Salario Básico Universal, Gabriela Cerruti recibió una dura respuesta por parte de Juan Grabois, líder de la CTEP. "Bájense el sueldo y dejen de derrochar", escribía en sus redes, al tiempo que aseguraba que con lo que percibe la vocera presidencial se podrían pagar salarios a 100 trabajadores.

Cerruti había remarcado en su alocución que no había cambios en lo que respecta a los reclamos de los movimientos sociales. Esto despertó la alarma en los referentes sociales, que respondieron sin tapujos a los dichos de la funcionaria.

Además de Grabois, que dijo que el Gobierno debería controlar a los evasores, sentir el dolor del Pueblo y hacer de nuevo las cuentas, se sumó la Unidad Piquetera, que confirmó otra marcha hacia el centro porteño para el próximo jueves 14, con la posibilidad de un acampe en la Casa Rosada "si el Gobierno no accede a nuestros reclamos".

Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, confirmó que la semana que viene volverán a marchar por las calles de CABA, aunque esta vez no será por la 9 de Julio, sino que marcharán hasta Plaza de Mayo para pedir, en principio, una audiencia con la nueva ministro de Economía, Silvina Batakis.

"De las reuniones en Desarrollo Social, con el ministro Juan Zabaleta, nos fuimos con las manos vacías. Nos atendieron, pero en los hechos no conseguimos nada", dijeron desde esa agrupación. 

En la conferencia de prensa del jueves, Cerruti había dicho, en relación al Salario Básico Universal, que "se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo, pero ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento, por las cuentas de la Argentina, de avanzar con un proyecto”.