|12/10/20 05:58 PM

Ginés González García: "Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza"

En ministro de Salud habló de la decisión de Rodolfo Suarez de no retroceder de fase

Por Redacción

12 de octubre, 2020 - 18:57

El Gobierno de la Nación incluyó a Mendoza dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en que departamentos del GRan Mendoza, Tunuyán y Tupungato debían retroceder de fase. Rodolfo Suarez habló y anunció que en Mendoza todo seguía igual.

El ministro de Salud, Ginés González García salió al cruce de una publicación de Twitter de la ministra de Salud de Mendoza Ana María Nadal en la que agradecía el envió del Gobierno nacional.

"Agradecemos al Ministerio de Salud de la Nación por el nuevo envío en esta semana de 12 respiradores, 50 bombas de infusión, 15 monitores y 7 mil test de antígenos que se sumarán al fortalecimiento del sistema sanitario de Mendoza" escribió Nadal en su cuenta personal.

A lo que González García res respondió : "Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza" y continuó: "Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus".

 

 

"Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI en la aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%".

Y agregó: "En ese contexto el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación. En esa inteligencia, acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido".

"Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir" publicó en su red social de Twitter.

"El Gobierno Nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca" cerró González García.

 

 

 

TAGS