|08/03/23 09:47 PM

GALERÍA | Así se vivió la marcha en el Día Internacional de la Mujer

La convocatoria comenzó a partir de las 16 en Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, con cantos, pancartas y hasta tatuajes que reivindicaban derechos y conquistas

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 21:47

En distintos puntos del país miles de mujeres marcharon y reclamaron justicia por los femicidio, la justicia patriarcal, la brecha salarial y la opresión, entre otras consignas en el Día Internacional de la Mujer.

El #8M desde hace años es día histórico. La convocatoria comenzó a partir de las 16 en Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, con cantos, pancartas y hasta tatuajes que reivindicaban derechos y conquistas, en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres.

Camila, una estudiante secundaria que llegó con sus compañeras de escuela desde el barrio porteño de Liniers, dijo a Télam que "el año pasado ya nos habíamos organizado para venir por nuestra cuenta, y este año decidimos volver, para nosotras estar acá es importante porque la marea verde de la legalización del aborto la vimos por la tele y todavía no nos dejaban venir porque decían que éramos chicas".

Sobre la esquina de 9 de Julio y Avenida de mayo, la agrupación "Madres de víctimas de trata" se concentró en el lugar bajo el lema "los prostíbulos son terrorismo de estado", donde montaron una gran bandera con las fotos de diferentes mujeres víctimas de trata. 

También apoyaron integrantes de la comunidad LGTBI+ quienes se mostraron con el mismo objetivo.

Estas son algunas de las imágenes de todas las que formaron parte del #8M