|13/11/22 10:27 AM

Furor por el tren: se agotan los tickets para viajar en verano

Aartir del martes 15 se comenzarán a vender “los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó” y el 19 de noviembre “los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar”

Por Redacción

13 de noviembre, 2022 - 10:27

En las últimas horas informaron que se vendieron más de de 47 mil pasajes para los trenes de larga distancia con destino a Córdoba, Rosario y Tucumán para la temporada de verano. 

En este sentido, ratificaron que ya están agotadas las plazas para los meses de enero y febrero a Córdoba y Tucumán debido a la masividad de la compra. 

La venta de pasajes, se habilitó a las 6 de la mañana del sábado 12 de noviembre en las estaciones terminales de Retiro o Constitución, como en las más de 30 estaciones habilitadas en todo el AMBA y 43 en el resto del país, y con el correr de las horas las colas eran más largas.

De acuerdo con la información oficial, indicaron que “los usuarios deberán confirmar el viaje a partir del 1° de diciembre entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para esto, habrá que ingresar al sitio web oficial de trenes argentinos y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.



Una vez allí se deberá colocar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket y tras este trámite, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Este procedimiento será para, que en caso de no poder viajar, el ticket vuelva a la venta para las personas que lo soliciten. 

Cabe recordar que durante el fin de semana, estuvieron disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, y que el martes 15 se comenzarán a vender “los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar".