|20/01/22 12:18 PM

Fuerte apuesta del Gobierno para empezar el ciclo lectivo en las aulas

La portavoz Gabriela Cerruti indicó que apuntan a completar los esquemas de vacunación, antes del inicio de clases. Cómo está la situación epidemiológica

Por Redacción

20 de enero, 2022 - 12:18

A poco de que inicie el calendario escolar 2022, desde el Gobierno nacional remarcaron que la prioridad ahora es que niños, niñas y jóvenes tengan el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 "para cuando empiecen las clases", lo que permitirá "tener un ciclo lectivo fructífero".

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, indicó que, para tal fin, están poniendo a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a clases en todo el país, como la puesta en marcha del esquema de revinculación, que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Miles estudiantes ya fueron revinculados y queda todavía una cifra alta”, reconoció la funcionaria, haciendo mención de la aplicación del programa Conectar Igualdad, que comprende la distribución de un millón y medio de computadoras del nivel secundario.

Además, alrededor de 1.030.000 jóvenes fueron incorporados al plan Progresar, mediante la entrega de becas.

“Para el Gobierno nacional nunca es tarde para volver a la escuela y estamos remediando entre todos y todas el impacto de la pandemia” en esta área, detalló.

 

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

 

Situación epidemiológica nacional

Al ser consultada sobre la situación epidemiológica y sanitaria nacional, Cerruti explicó que “hay medidas que están teniendo buen efecto” y repitió que los eventos masivos tienen que cubrirse con los pases sanitarios, para lo que es importante “que la población que concurra tenga las dos dosis de la vacunación”.

Asimismo, afirmó que "la obligatoriedad de las vacunas" contra el coronavirus "no forma parte de la agenda del Gobierno", al ser consultada sobre un proyecto impulsado por el diputado del Frente de Todos (FdT) Juan Carlos Alderete, que propone incorporar la dosis contra la COVID-19 al Calendario Nacional de Vacunación para los mayores de 18 años y para los menores con comorbilidades.

"Respetamos al diputado por su labor y su trayectoria, pero no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo, ni del Congreso", sintetizó.

En tanto, frente a la consulta de si se puede hablar de pandemia o de endemia, Cerruti contestó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, "es muy prudente, por lo que pide esperar día por día" para ver la evolución del virus.

 

TAGS