|29/12/21 02:25 PM

Fuego en la Patagonia: cayó un helicóptero y murieron dos personas

La aeronave chilena había sido contratada por el Gobierno de Neuquén para combatir los incendios forestales en Quillén, vigentes desde hace diez días

Por Redacción

29 de diciembre, 2021 - 14:25

Cayó un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales en Quillén y fallecieron dos personas. Se trata del piloto y el mecánico de la unidad, que fue contratada por el gobierno de Neuquén.

Este miércoles se cumplen diez días del inicio de este siniestro, que ya quemó 4.000 hectáreas en la localidad ubicada en el departamento Aluminé

 

 

"Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn", informaron desde la cuenta de la Junta de Seguridad en el Transporte.

 

 

Las causas por las cuales se precipitó la aeronave aún son materia de investigación, por lo que no puede confirmarse si se trató de un desperfecto técnico o una falla humana. El hecho habría ocurrido alrededor de las 11.

El helicóptero pertenece a la empresa chilena 'Helicópteros del Pacífico', aunque no se sabe aún si la nacionalidad de los fallecidos se condice.

Desde que se desató el fuego, que las autoridades de la Patagonia desplegaron un operativo terrestre y aéreo. Aseguran que es de los incendios más complejos que le tocó a la provincia combatir, principalmente porque el cambio en los vientos hace que se acelere la propagación de focos.

 

TAGS