|17/03/22 01:37 PM

'Flojito': el discurso en inglés de Santiago Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores fue duramente criticado por sus dificultades para expresarse en ese idioma durante su conferencia en ExpoDubai

Por Redacción

17 de marzo, 2022 - 13:43

Un video del discurso que el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero dio en su visita a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), se viralizó fuertemente en Twitter y otras redes sociales. El funcionario fue duramente criticado por su mal manejo de la pronunciación en inglés cuando expuso representando al país frente a autoridades e inversores de la nación asiática.

La alocución de Cafiero tuvo lugar en el marco del evento ExpoDubai, una feria internacional pensada como encuentro entre naciones para el desarrollo y la innovación bajo el lema Connecting minds, creating the future ("Conectando mentes, creando el futuro").

 

En su disertación, el titular de Relaciones Exteriores elogió la organización de "la primera exposición mundial llevada a cabo en Medio Oriente" y agradeció a las autoridades emiratíes. Asimismo, destacó que la convocatoria se haya hecho aún en pandemia: "Es una luz al final del túnel", observó, previo a hacer una mención a la historia del lugar donde se desarrolló el encuentro.

Más adelante en su discurso Cafiero se refirió a Diego Maradona, quien durante su tiempo en Emirato Árabes Unidos se desempeñó como director técnico de los equipos Al Wasl y Al Fujairah.

Más allá del objeto de su exposición, el ministro argentino fue blanco de críticas por la serie dificultad que mostró para expresarse en inglés. Además, fuentes cercanas a Cancillería aseguraron que podría haber hablado en español sin problemas, ya que su presentación se dio con motivo del "Día Nacional de Argentina", y la mejor decisión hubiera sido asegurar el servicio de traducción simultánea.

 

 

La delegación que viajó a EAU junto a Cafiero contó con la participación de varios gobernadores argentinos. Según se anunció desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, la comitiva logró financiamiento de los Fondos Soberanos de Medio Oriente por 1.000 millones de dólares, que serán destinados a infraestructura.