|08/10/22 07:38 PM

Fin de semana XL: alerta por vientos fuertes en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para la provincia de Buenos Aires y otra amarilla para varias provincias

Por Redacción

08 de octubre, 2022 - 19:38

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta naranja por vientos para la zona sur y costera de la provincia de Buenos Aires. También rige una alerta amarilla por esa misma condición meteorológica gran parte de las provincias del norte, centro y sur del país.

De acuerdo al informe del organismo, 19 provincias argentinas tienen alertas amarillo por vientos del sudoeste, rotando al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

De esta forma, se prevé para este sábado y parte del domingo que las áreas afectadas por este alerta "tendrán vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora", señaló el organismo.

Asimismo, el SMN emitió un alerta naranja por vientos para la zona sur de la provincia de Buenos Aires y algunas localidades del sudeste bonaerense, tales como la Costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

Las provincias afectadas por este factor climático son Salta, Chaco, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, CABA y gran parte de la provincia de la provincia de Buenos Aires, con excepción del sur, San Juan, San Luis, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.