|24/05/21 01:04 PM

Fin de semana largo: quienes viajaron no podrán regresar hasta el 31 de mayo

Así lo indicó la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Además dijo que serán sometidos a una "causa penal"

Por Redacción

24 de mayo, 2021 - 14:04

 

Alberto Fernández decretó 9 días de confinamiento estricto en Argentina que comenzaron a hacerse efectivo desde el 22 de mayo y rige hasta el 31 del mismo mes. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este lunes que quienes hayan salido por el fin de semana largo con destino turístico, tendrán que volver recién cuando se venza el plazo de los días de aislamiento.

Frederic se refirió a la fuerte disminución de movimiento turístico por el fin de semana largo y advirtió que quienes salieron hacia lugares turísticos como la costa atlántica, no podrán regresar y serán sometidos a "una causa penal, a una imputación".

"Estaremos alertas mañana martes, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar", dijo la ministra, quien agregó que "de todas formas bajó muchísimo la circulación".

"La circulación vehicular disminuyó en toda la traza del Área Metropolitana de Buenos Aires el 66 por ciento si comparamos el sábado 22 con el sábado 15. Por eso consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos", dijo la funcionaria nacional en declaraciones radiales.

Por otra parte, advirtió que intentarán evitar todo tipo de movilizaciones, como una que está prevista para mañana por agrupaciones "que están en contra de todo y que ni siquiera creen que hay una pandemia" cerró la funcionaria.

 

Medidas dispuestas para frenar el contagio del coronavirus en Argentina

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  • La medida para reducir el contagio del coronavirus en Argentina rige desde sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • Están suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Se encuentran habilitados los comercios esenciales, los locales con envío a domicilio y para llevar.
  • Se puede circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Pasado el 31 de mayo continúa el siguiente cronograma:

  • Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
  • Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
  • En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, desde Nación dispuso que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas. Medida a la que Mendoza no adhiere.