|17/02/23 02:49 PM

Fin de semana de Carnaval: se espera un gran movimiento turístico

Algunas provincias tienen entre un 90% y 100% de capacidad hotelera

Por Redacción

17 de febrero, 2023 - 14:49

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) ha realizado relevamientos preliminares sobre el movimiento turístico de este fin de semana por los festejos de Carnaval y el resultado es alentador. 

El Litoral, la Costa Atlántica, Córdoba y la Patagonia tendrán una ocupación de entre el 90 y el 100%. En tanto que Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia se verán beneficiados con la llegada de turistas internacionales.

A través del Ministerio de Transporte de la Nación se supo que más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país, de los cuales 170 mil lo harán por Aerolíneas Argentinas, cifra que representa un 15% más que en la misma fecha prepandémica. 

“Vamos a disfrutar un gran fin de semana extra largo de Carnaval, con ocupación casi plena en destinos de todas las regiones del país. De esta manera, coronamos otra gran temporada de verano, con niveles muy similares a la del 2022, que fue récord”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Siguiendo esa línea el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani afirmó: “El turismo sigue demostrando que es una de las herramientas más importantes que tiene Argentina para seguir creciendo, por la generación de empleo y por el impacto económico que derrama en cada región del país”.