|10/05/22 07:39 AM

Fiesta en Olivos: el presidente quiere donar $1.6 millones para cerrar la causa

La primera dama también hará una oferta. Falta esperar la resolución del juez que lleva el caso

Por Redacción

10 de mayo, 2022 - 13:13

En medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno Nacional y el Frente de Todos, Alberto Fernández efectuó una oferta económica para dar por finalizada la causa de la Fiesta VIP en Olivos, que lo involucra junto a su pareja Fabiola Yáñez y un grupo de amigos. 

Según información publicada por Clarin, el presidente ofreció $1.6 millones al juez Lino Mirabelli, quien deberá resolver si acepta la oferta y da por concluida la causa. En tanto, la primera dama también hará una oferta en las próximas horas, pero el monto se desconoce por el momento.

Así mismo, todo indica que el juez aceptará las ofertas ya que, en los últimos meses, Mirabelli avaló los acuerdos de reparación que ofrecieron otros imputados que también pidieron ser sobreseídos.

La primera en lograr un acuerdo con la Justicia fue Carolina Marafioti, la estilista de la primera dama, que pagará $200.000 pesos para evitar un juicio oral y ser sobreseída.

La fiesta VIP en Olivos

El 14 de julio de 2020, mientras Argentina atravesaba una estricta cuarentena por el coronavirus, Alberto Fernández festejó junto a su mujer y una decena de amigos un cumpleaños en Olivos.

En una primera instancia se hizo pública una foto y fue el propio gobierno, para aminorar el impacto, el que reveló videos en donde se ve al grupo de amigos cantando el cumpleaños a Yáñez. 

El caso tomó transcendencia en agosto de 2021.