|09/11/22 02:56 PM

Fernando Armagnague: “El Frente de Todos hizo trampa"

Esas fueron las palabras del abogado al referirse a la decisión de la Corte de revocar la designación de Doñate y fallar a favor del PRO en el Consejo de la Magistratura

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 11:53

La Corte Suprema de Justicia revocó el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa banca corresponde al representante del PRO Luis Juez.

Frente a esta decisión el abogado Fernando Armagnague analizó los hechos en el programa El Interactivo junto al periodista Daniel Gallardo. 

“El Frente de Todos hizo trampa, no pueden disolver el bloque por una cuestión circunstancial de perjudicar a otro sector que debía integrar el Consejo de la Magistratura, eso es lo que ha puesto en relieve la Corte”, explicó el letrado.

Así mismo, se manifestó en contra del fallo: “Rosatti debió articular lo que se llama la causal de sospecha, que es poner en conocimiento de todos los litigantes que yo soy el presidente del Consejo de la Magistratura, y si es el presidente del consejo no debió intervenir en el voto, tendría que haber venido un subrogante legal”.

Para finalizar, Armagnague citó una frase que le dijo el canciller Alemán al presidente de Argentina en 1910: “Cuando la corrupción llega a la Justicia es porque todo está perdido”.

Así reflexionó al respecto: “Lamentablemente la corrupción ha llegado a muchas partes de la justicia y hay que hacer el esfuerzo y tratar de recuperar la credibilidad de las personas en la justicia porque es lo fundamental que tenemos los argentinos”.