|21/05/21 12:42 PM

Fernán Quirós asegura que es necesario un cierre estricto

Esta vez, tanto la Ciudad como las provincias están de acuerdo con las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández

Por Redacción

21 de mayo, 2021 - 12:42

A pesar de que en varias ocasiones el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ejecutivo Nacional no han estado de acuerdo, sobre todo en lo que concierne a las medidas tomadas para afrontar la pandemia, esta vez CABA está de acuerdo con el anuncio del presidente Alberto Fernández.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló al respecto y explicó por qué se tomó la decisión de establecer un confinamiento a nivel nacional por nueve días y por qué es tan importante respetarlo.

"En este momento la estrategia de la Nación parece apropiada; en otros momentos no", aclaró el funcionario. Con respecto a las medidas que empezarán a regir a partir de las 00 del sábado, explicó que "se ha ido perdiendo la capacidad de los cuidados en el interior de los hogares y necesitamos cortar esa contagiosidad, no podemos volver a tener tres semanas de este tipo".

Por otro lado afirmó que varios factores llevaron a que la Ciudad acompañe las nuevas medidas, lo que también parecen haber tomado en cuenta los distintos gobernadores. "La Argentina está en una semana epidemiológica muy difícil y es necesario y estratégico coordinar medidas entre la Ciudad y todas las provincias".

Es por eso que explicó que el principal motivo por el que todas las jurisdicciones coincidieron con el Gobierno Nacional fue el "cambio epidemiológico" de los últimos días, con un importante aumento de los casos de COVID-19 en el país. Quirós argumentó que "el cambio fue muy significativo, se ve con toda claridad".

En ese sentido, remarcó que la estrategia de tener "una acción colectiva coordinada y cooperada es importante para todos los ciudadanos argentinos". A su vez insistió en la necesidad de intensificar la campaña de vacunación en las próximas dos semanas para evitar un encierro tan prolongado. "Nos tenemos que cuidar. La tasa de contagiosidad es muy alta, esto genera enfermedad y fallecimientos", resaltó y consideró que hay que aprovechar estos días para ganar tiempo.

Con respecto a las críticas del presidente, afirmó que no se sintió aludido y tampoco quiso entrar en polémicas porque "hay demasiado dolor como para poner nuestro ego por delante".