|09/08/22 02:34 PM

Felipe Miguel: "Nosotros buscamos garantizar que los alumnos vayan a clases"

El jefe de gabinete del gobierno porteño aseguró que hay que revertir la asistencia intermitente porque afecta el aprendizaje y el futuro de los estudiantes 

09 de agosto, 2022 - 18:19

Luego de que se conociera que el Gobierno de la Ciudad de Buenos quitará planes sociales a los alumnos que pierdan la condición de regular, el programa Metaverso de Ciudadano News, habló con el jefe de gabinete, Felipe Miguel, en búsqueda de más detalles y el porqué de la medida.

 

"Nuestra principal preocupación es que los chicos/as vayan a clase" comenzó diciendo Miguel. Luego argumentó que la medida, para la que fue modificada la condición de alumno regular, "apunta a eso".

Para ello, el alumno no solo deberá estar matriculado, sino que "efectivamente asista a clases". El control de seguimiento se hará a través de un sistema de presentismo en línea. "Cada bimestre vamos a estar verificando que se cumpla con el 85% de asistencia".

"Cuando esto no ocurre, vamos a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Humano (cartera que conduce María Migliore) para ver cuáles son las dificultades que hicieron que estos chicos tuvieran esas inasistencias y trabajar con ellos y resolverlo" dijo el jefe de gabinete.

Luego completo, "si no se resuelve, al bimestre siguiente se les va a quitar el componente adicional, que tiene que ver con la regularidad del estudiante. Si el problema persiste al otro bimestre, ahí se le quita el plan completo".

Cabe aclarar que este es un programa exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires que pertenece al plan social Ciudadanía Porteña. La medida entró en vigencia a partir de agosto e impactará en nivel inicial, primario y secundario, lo perciben las familias de 23.600 estudiantes.

Sin embargo, Miguel invitó "al gobierno nacional a sumarse a esta preocupación de que los chicos no vayan a clase todo lo que deberían ir, y ausentándose pierdan esos aprendizajes".

Finalmente, reflexionó, "pospandemia hemos notado, que algunos estudiantes, tienen asistencia intermitente. Eso lo tenemos que revertir porque afecta el aprendizaje y el futuro de los chicos"