|28/01/23 07:06 PM

Federico Storani: "es incompatible un acuerdo con Milei"

El mítico dirigente de la Unión Cívica Radical trató de "autoritario con sesgos fascistas" al líder de La Libertad Avanza

Por Redacción

28 de enero, 2023 - 19:11

El exministro del interior y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) no puede acercarse a Javier Milei para un acuerdo. "Es absolutamente incompatible la posibilidad de un acuerdo con Milei. Estamos en las antípodas de lo que plantea", afirmó.

El histórico dirigente radical aseguró que Milei “no es libertario” sinoun autoritario con sesgos fascistas". De hecho, remarcó que el economista apoyó "que el mercado haga lo que quiera en materia de venta de órganos humanos", que "circulen las armas sin regulación del Estado", lo que "produce una tragedia diaria en Estados Unidos”, y hasta "ser un misógino militante".

Además, remarco el hecho de "haber participado en actos de VOX en España", movimiento asociado al "falangismo y el franquismo, y su consigna era volver al '36, al inicio de la Guerra Civil Española". En la misma sintonía, aseguró que está relacionado “con dirigentes fascistas", como la primera ministra de Italia Giorgia Meloni, "que es heredera del movimiento social italiano que era el propio fascismo en la época de Mussolini".

Dentro de JxC, tanto dirigentes del PRO, como su presidente Patricia Bullrich, como del radicalismo, como Martín Tetaz, se mostraron favorables a acercarse al líder de La Libertad Avanza, este último para poder disputarle la gobernación de la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof.

Sin embargo, no todos concuerdan. Facundo Manes, de la UCR, aseguró que “todas las dirigencias son bienvenidas, pero hay ciertos límites”. Luego agregó: “somos una fuerza progresista, es decir, liberal en lo económico y promercado, pero también creyendo que el Estado”.

Storani recordó que “el radicalismo, a través de sus autoridades institucionales y orgánicas, llevó a la mesa orgánica de JxC que ese era un límite muy claro” y que, de lo contrario, podría producirse “una crisis en el interior de la coalición".  Finalmente, se mostró favorable a impulsar candidaturas de su partido y armar "una interna abierta del radicalismo" antes de las PASO con el objetivo de consolidar un candidato dentro de Juntos por el Cambio.