|25/02/21 09:30 AM

Fariña sostuvo que Báez era el testaferro de Néstor y Cristina Kirchner

Tras conocerse la condena a Lázaro Báez, el financista catalogó como "ejemplar" el fallo de la Justicia

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 09:30

Tras conocerse este miércoles la condena a Lázaro Báez, por lo que se conoció como la "ruta del dinero K", habló Leonardo Fariña, uno de los condenados dentro de un proceso que tuvo 27 imputados.

"Me parece que fue un excelente fallo. Cuando uno tiene que analizar un fallo en un juicio penal, la cuestión de la pena representa la mensura de los jueces con respecto a la responsabilidad del acto que a uno se le reprocha", indicó en diálogo con +Voces.

El financista actuó como “valijero” de Báez y fue el único arrepentido en la causa. Ayudó a reconstruir la cadena de la ruta del dinero y cambió el curso de la investigación.

Lázaro Báez recibió una condena de 12 años de cárcel.

 

En principio, le habían dado 8 años de prisión, pero la Fiscalía valoró sus aportes y redujo la pena a 5 años.

"Desde lo personal, voy a apelar la proporcionalidad de la pena. Pero sacando la cuestión accesoria del número en sí, se demostró que los jueces actúan a derecho", remarcó el empresario.

Además, afirmó que "Lázaro era el testaferro de Néstor y Cristina Kirchner" y que "es procesalmente imposible que Báez se arrepienta".

Sostuvo que "todos sabían" que era "una asociación ilícita" y destacó que el tribunal le dio a todos los imputados la posibilidad de defenderse, como corresponde.

"Me es muy gratificante porque de la misma manera que lo hizo el Ministerio Público Fiscal, los tres jueces me consideraron un imputado colaborador dentro de la norma, eso fue unánime", cerró Fariña.