|17/11/21 08:14 AM

Eventos masivos al aire libre: ¿ya rige el aforo del 100%?

Ante el avance de las coberturas de vacunación, desde el Ministerio de Salud de la Nación, ampliaron al 100% el aforo para eventos masivos al aire libre

Por Redacción

17 de noviembre, 2021 - 08:18

Desde el Ministerio de Salud de Nación dispusieron que a partir de este miércoles 17 de noviembre, los eventos masivos al aire libre no tengan límites de aforo.

 

Adiós a los límites de ocupación

Desde la cartera que comanda Carla Vizzotti, avalaron la decisión desde el punto de vista epidemiológico, porque remarcaron el avance notorio y positivo de la cobertura de vacunación en la población.

El número de contagios de coronavirus se estabilizó en una ‘cifra chica’ pero además disminuyeron notoriamente las hospitalizaciones y las muertes en el lapso de las últimas 23 semanas.

La medida fue oficializada mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021.

 

La vacunación en Argentina

Al momento  de hablar del avance de la campaña de vacunación en el país, fuentes oficiales destacaron que se encuentran vacunados el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población fue inmunizado con dos dosis de la vacuna.

Sin embargo, desde el ministerio de Salud de la Nación destacaron que las personas mayores de 18 años que concurran a eventos al aire libre, deberán contar con al menos una dosis de vacuna aplicada como mínimo y que esta a su vez, haya sido colocada 14 días antes de tal evento.

“Las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios o para disminuir el riesgo de transmisión", explicaron desde el Ministerio.

 

¿Marcha atrás?

¿Se puede dar marcha atrás con la medida recién adoptada y que rige para todo el país?: sí.

Desde el Ministerio de Salud destacaron que el Jefe de Gabinete de Ministros, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.