|12/10/21 05:13 PM

Evalúan aplicar terceras dosis de COVID-19

La ministra de Salud explicó que esta vacuna es similar a la antigripal, ya que no ofrece inmunidad "de por vida". Comenzó la inoculación a menores de 11 años

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 17:25

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este martes que están evaluando un refuerzo de vacunas para quienes ya cumplieron un año de la primera inoculación. Además, se lanzó a nivel nacional la inmunización contra el COVID-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Sobre la posibilidad de una tercera dosis, la funcionaria afirmó que la del coronavirus "es una vacuna como la antigripal, su inmunidad no es de por vida. Desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".

El primer grupo en recibir este refuerzo sería el compuesto por personal de salud y personas inmunodeprimidas.

También analizan una tercera aplicación para los que fueron vacunados con Sinopharm, ya que "al ser una vacuna no activada, los anticuerpos no duran tanto tiempo y eso fue lo que dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de los las vacunas producidas por este laboratorio fueron para los menores de 50 años, en docentes y fue llegando para la gente más joven".

 

Vacunación a menores de edad

Actualmente están colocando el fármaco chino en la franja etaria de 3 a 11 años, ya que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto", apuntó Vizzotti.

Sobre el proceso de aprobación de otras vacunas en menores, explicó que "Pfizer está aprobada a partir de los 12 años en varios países", y que también se realizan "ensayos clínicos" para autorizar dosis producidas por el laboratorio de Moderna.