|11/11/21 06:19 PM

Espert "Hay que ir con balas directamente contra los terroristas, los falsos mapuches"

El candidato a diputado nacional por Provincia de Buenos Aires dijo que en realidad los "indígenas" son "terroristas que están asustando a la gente en el sur, tomando campos, incendiando casas, clubes"

Por Redacción

11 de noviembre, 2021 - 18:46

A tan solo 3 días de las elecciones generales, el candidato a diputado nacional de Avanza Libertad en la Provincia de Buenos Aires José Luis Espert, pidió hoy "ir con balas directamente contra los terroristas, los falsos mapuches" en la Patagonia.

Luego del conflicto en el Sur del país que tomó relevancia pública en los últimos días, en declaraciones radiales que en realidad los que se hacen llamar "indígenas" son "terroristas que están asustando a la gente en el sur, tomando campos, incendiando casas, clubes", por lo que arremetió sin piedad contra ellos: "Habría que decretar en un perímetro un estado de sitio e ir con balas directamente contra los terroristas, los falsos mapuches".

El economista opositor afirmó: "A esos tipos hay que reducirlos urgentemente y deportar a todos los que sean chilenos: fuera de acá los delincuentes".

Por otra parte, también se refirió a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y definió al ministro de Seguridad local, Sergio Berni, como "un payaso que debería haber renunciado hace rato porque ha fracasado de manera rotunda con la política de seguridad, además de hacerse el ridículo Rambo cada tanto, mientras que la gente de laburo es un colador".

En lo que se refiere al escenario electoral, el referente liberal señaló que el objetivo es "armar un bloque liberal de la Provincia de Buenos Aires, de cuatro diputados", para lo cual pretende obtener un millón de votos este domingo. "Queremos ser determinantes con lo que el Congreso discuta de acá en más, para que discuta los problemas concretos de la gente en lugar de estupideces", añadió.

Finalmente, al ser consultado sobre la intención del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de avanzar en una convocatoria a la oposición, empresarios y sindicatos para conformar una mesa de diálogo, Espert respondió: "No tengan la menor duda de que me siento a dialogar si el Gobierno me llama. Pero para hablar al pedo no me voy a sentar".

Conflicto mapuche

Se trata de un pueblo originario de la Patagonia, de antes de que este territorio austral de Sudamérica fuera dividido entre Chile y Argentina. En Río Negro, activistas de esa comunidad protagonizaron muchos incidentes desde 2017.

Luego de que se realizaran compras millonarias sobre grandes extensiones de tierra en las últimas décadas por parte de extranjeros, comenzó el conflicto por zonas que pertenecerían a mapuches y que junto con comunidades chilenas pelean por su recuperación.