|24/09/21 05:38 PM

Escupieron e insultaron a Leandro Santoro a metros del Cabildo

El legislador y candidato del Frente de Todos fue agredido por dos jóvenes en pleno centro porteño.

Por Redacción

24 de septiembre, 2021 - 17:38

Cerca del mediodía de este viernes, el legislador porteño y candidato a diputado nacional Leandro Santoro fue víctima de un ataque perpetuado por dos jóvenes mientras se encontraba reunido con un periodista en un café cercano al Cabildo. Según trascendió, dos chicas que se dirigían a una manifestación en Plaza de Mayo se desprendieron de un grupo en el que había entre diez y quince y se acercaron a la mesa donde el político estaba sentado.

Una vez cerca, increparon a los dos diciéndoles "proxenetas" y acusándolos de ser "varones que consumen prostitución". Ante la falta de respuesta de ambos, una de las agresoras se habría acercado aún más para escupir a Santoro.

Las primeras versiones del episodio indicaban que las mujeres responsables del ataque, de entre 16 y 20 años aparentemente, son militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), fuerza política que participaba de la movilización en cuestión. Sin embargo, desde el partido desmintieron dicha vinculación más tarde, cuando el hecho empezó a difundirse.

En declaraciones a El Destape, el antropólogo y asesor presidencial Alejandro Grimson dio detalles sobre el ataque: "Ese grupo dejó de ir a Plaza de Mayo, se detuvo, vino una chica y nos empezó a hablar en un tono acusatorio. Nos planteó que los varones consumen prostitución. 'Ustedes son regulacionistas´, gritaban. Lo negamos y nos quedamos callados", relató el investigador, que se encontraba junto al legislador del Frente de Todos al momento de la agresión.

Por el momento, Santoro ha elegido no hacer declaraciones al respecto. Desde su entorno aseguraron que se prepara para relanzar la campaña de cara a las elecciones de noviembrre, en las que encabezará, junto a Gisela Marziotta, la lista de candidatos del frente gobernante para las bancas legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.