|11/05/20 07:47 PM

Escuelas de todo el país suspenden las calificaciones hasta el regreso a clases

Así lo acordaron todos los ministros de Educación de las provincias. Aplica a todos los niveles y en colegios públicos y privados

Por Redacción

11 de mayo, 2020 - 20:31

Los ministros de Educación de todas las provincias acordaron que ningún alumno de las escuelas de todo el país será calificado hasta el retorno de clases presenciales, tanto en establecimientos públicos como privados, y en todas las modalidades: inicial, primaria y secundaria.

La decisión se confirmó luego de una reunión que mantuvieron todos los ministros de Educación del país, en donde aseguraron que en vez de la tradicional calificación, habrá una "evaluación formativa". 

Vale recordar que esta iniciativa fue implementada primero por Córdoba y luego de sumaron Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Misiones, que también anunciaron que los alumnos no tendrán nota en la escuela durante la cuarentena.

Ahora, todas las provincias seguirán la recomendación del Ministerio de Educación de la Nación.

La nueva medida será ratificada el próximo viernes mediante una sesión virtual en el Consejo Federal de Educación y podría tener vigencia hasta que se retome la actividad habitual en los colegios.

Regreso "escalonado" a clases

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró este lunes que agosto es uno de los escenarios posibles en que se trabaja con las provincias para el retorno a las aulas, pero que esa resolución “no es una decisión educativa, sino epidemiológica”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

El funcionario manifestó que el regreso físico a las aulas se hará “cuando logremos minimizar los riesgos de circulación del virus, y se cumplan los protocolos que vamos a tener que llevar a las aulas para disminuir las posibilidades de contagios”.

“Ha existido un enorme compromiso para llevar las escuelas a nuestros hogares” por parte de la comunidad educativa y de las familias para garantizar la continuidad pedagógica, remarcó Trotta.