|30/07/21 09:49 AM

Es oficial: las prepagas aumentarán 41,14% en cuatro tramos

El incremento fue publicado en el Boletín Oficial. Se aplicará en forma escalonada a partir de agosto hasta enero del 2022

Por Redacción

30 de julio, 2021 - 09:49

Las empresas de medicina prepaga aumentarán 41,14% en cuotas. El incremento se aplicará en forma escalonada a partir de agosto hasta enero del 2022.

La medida fue autorizada por el Ministerio de Salud a través de la resolución 2125/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La norma habilita a las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a realizar aumentos generales, complementarios y acumulativos de hasta un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

Teniendo en cuenta que este año ya se autorizaron aumentos en marzo (3,5%), abril (4,5%) y mayo (5,5%), con los nuevos incrementos las prepagas ajustarán sus cuotas en un 61,04% en menos de un año (desde marzo hasta enero próximo).

La norma determinó además que las obras sociales y las prepagas deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la misma proporción y el mismo lapso de tiempo que los aumentos generales.

“En el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los agentes del seguro de salud como de las entidades de medicina prepaga”, expone el texto.

Además agrega que ante la variación que sufrieron los costos en salud, “resulta necesario contemplar los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario”.