|19/04/22 07:25 PM

Nahir Galarza denunció acoso policial por "cambiar su look"

Su abogada asegura que en la cárcel tienen la sospecha de que quiere escaparse y por eso recibe un trato diferenciado con guardia especial en su habitación.

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 19:25

Nahir Galarza cambió el look dentro de la cárcel y denunció que los guardias de seguridad la desconocieron cuando allanaron su celda por considerarla que podría tener intenciones de escape.

Con ayuda de su mamá, Nahir hizo modificaciones en su estética corporal y los penitenciarios habrían tomado una actitud hostil hacia la joven. Según informó su abogada, Raquel Hermida Leyenda, la policía allanó su celda, le pusieron custodia y le brindan un trato diferencial.

La joven se encuentra detenida en el penal de Gualeguaychú cumpliendo condena a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017.

 

 

En varias oportunidades, Nahir quedó en el centro de la polémica, por acontecimientos que le ocurrieron desde que está alojada en la penitenciaria. 

Herminda Leyenda denunció que la joven sufre “una persecución y un tratamiento diferenciado en la Unidad Penitenciaria”. Además, reveló que a partir de un cambio de look empezó a tener un trato distinto por parte de la policía. Al respecto, indicó en TN que “el jueves pasado Nahir pidió permiso para que su mamá que le corte el pelo y le haga color”.

Con respecto a eso, la abogada denunció que la custodia la sigue a todo momento, incluso “para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología”, indicó y remarcó que la joven mantiene "un perfil bajo y no tiene intensiones de fugarse".

La letrada explicó que dentro de sus actividades diarias, Galarza “trabaja desde las 8 y asiste no solo a la Facultad sino también a varios cursos”. Por tal motivo, Herminda Leyenda planteó el trato diferencia que su clienta está recibiendo es una “persecución”.

 

 

La abogada de Nahir Galarza insistió que “está esperando la resolución de la Corte Suprema y la posibilidad de acceder a un nuevo juicio” por tal motivo, explicó que la joven está decidida a seguir cumpliendo la condena hasta que la Corte se emita y por eso, aseguró que “Nahir no quiere fugarse, solo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre”, expresó en referencia a la acusación que la joven hizo a principios de enero en la que manifestó: "Yo no maté a Fernando, fue papá".

La joven no solo denunció a su papá, Marcelo Galarza, que la Justicia desestimó, señalándolo directamente como el autor del crimen de Fernando, si no que también dijo que un familiar que abusó de ella siendo menor. A su vez, Nahir Galarza ratificó ante el fiscal Mauricio Romero que su mamá era víctima de violencia de género.